To be Beethoven, let’s improvise!

ABIERTA LA CONVOCATORIA hasta el 29 de febrero –

To be Beethoven es un encuentro de improvisadores, sin límite de edad, ni de nacionalidad. Abierto a cualquier estilo musical y a intérpretes de cualquier instrumento acústico o amplificado (consultad las posibilidades técnicas del festival en tobebeethoven@gmail.com). Se podrá participar en solitario o en grupo y cada artista o conjunto podrá utilizar su propio lenguaje.

En homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, nos adentraremos en el universo de los famosos duelos de pianistas pero desde una visión contemporánea y abierta a todos los instrumentistas y cantantes. El compositor alemán, para ganarse y consolidar su fama, se batió en duelo musical con varios pianistas famosos de la época como Gelinek, Steibelt y Wölfli.

Los seleccionados para participar en esta primera edición presentarán su propuesta artística. Los artistas más valorados recibirán ofertas para participar en conciertos en España y Nueva Zelanda, y se les ofrecerá la posibilidad de realizar residencia artística en Fundació La Plana así como una sesión de grabación en el estudio Underpool de Barcelona.